Curiosidades del CES: el BB-8 ahora se controla por gestos
El juguete BB-8 se podrá controlar por gestos de la mano mediante la Force Band
Por ejemplo, en los próximos modelos de anteojos deportivos que lanzará este año Oakley que cuenta con un sistema de control por voz y notificaciones en tiempo real sobre el estado físico del usuario.
Los drones son otra de las apuestas fuertes en la CES, un segmento que creció un 145% en Estados Unidos, con un millón de unidades vendidas en 2015 y un mercado estimado para los próximos doce meses en 953 millones de dólares.
La más alta definición
La estrella del CES para los fabricantes presentes también tuvo unas siglas de tres letras: HDR (alto rango dinámico), una función que permite mejorar el contraste y brillo entre la luz y las sombras, además de contar con una amplia gama de colores para mostrar en pantalla. El resultado son imágenes más reales y naturales, que marcan una diferencia con los modelos previos de televisores.
Para esto, los fabricantes volvieron a jugar con las denominaciones, que pueden sonar un poco exageradas y aportan algo más de confusión entre los consumidores, más allá de las bondades concretas que ofrecen en este segmento. Además del Full HD, 4K y UHD, ahora los fabricantes combinan la tecnología HDR junto a sus paneles de puntos cuánticos u OLED para llegar a una nueva categoría, Ultra High Definition Premium.
Esta es la norma que certifica la línea Signature de LG, con una distintiva e inusual pantalla de TV OLED de 77" y 2,58 milímetros de espesor, que lleva una base que también funciona como una barra de sonido.
Cómo serán las pantallas del futuro según LG
LG desarrolló una pantalla flexible que se puede enrollar
LG anunció su línea Signature, enfocada tanto en las prestaciones tecnológicas de sus electrodomésticos como en el diseño. En este punto se destaca el TV con un panel OLED de tan sólo 2,57 milímetros de grosor, junto a un sistema de sonido Dolby ubicado en la parte inferior.
Además de contar con varios modelos Super Ultra HD, Samsung buscó posicionar a los televisores como centro de mando de una casa conectada mediante una plataforma que permite administrar y controlar a más de 200 dispositivos del ecosistema de equipos Galaxy, como tabletas, smartphones, visores de realidad virtual y relojes, además de equipos hogareños de la compañía surcoreana, como heladeras o sistemas de aire acondicionado.
En este punto, LG anunció una alianza con Google para usar las plataformas Brillo y Weave, las versiones de Android para Internet de las Cosas, el universo de dispositivos hogareños que, conectados a la Red, permiten potenciar tareas como el ahorro de energía de los sistemas de iluminación, la seguridad de las puertas o la verificación del estado de la cocina, entre otras.
La línea de televisores X93D de Sony buscó diferenciarse del resto de los fabricantes al emplear un sistema de retroiluminación LED con una matriz en forma de rejilla, una modalidad que le permite obtener más brillo, negros más absolutos y mejor reproducción de color con un brillo de 4000 nits. Convertidas en pequeñas computadoras con enormes pantallas, cada firma confirmó su sistema operativo elegido como plataforma para Smart TV: todos los televisores de Sony usan Android TV, LG mantiene su apuesta con WebOS 3.0 y Samsung mantiene en sus pantallas a Tizen.
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