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23 mayo, 2017

Los coches eléctricos podrían ser más baratos que la combustión interna en 2030

Los coches eléctricos podrían 
ser más baratos que la combustión 
interna en 2030

Tesla obtiene los titulares, pero grandes 
fábricas de baterías se están construyendo 
en todo el mundo, lo que hace bajar los precios.

baterias de coches electricos bilaketarekin bat datozen irudiak


La producción de baterías está en auge, y Tesla 
está lejos de ser el único juego en la ciudad.

De acuerdo con Bloomberg New Energy Finance, 
la producción mundial de baterías se prevé que 
más del doble entre ahora y 2021. La expansión 
a su vez es conducir a los precios hacia abajo, 
buenas noticias tanto para la industria del 
automóvil eléctrico en ciernes y para las 
empresas de energía que buscan construir 
grid- Para respaldar las energías renovables.


Mientras que Tesla obtiene toneladas de atención 
por sus "gigafactories" -uno en Nevada que producirá baterías, y otro en Nueva York que producirá 
paneles solares- el hecho es que la compañía 
tiene mucha competencia de construcción 
de baterías.

La exhibición A es una nueva planta de baterías 
en Kamenz, Alemania, administrada por 
Accumotive. La facilidad de medio millón de 
euros se abrió el lunes con una visita de la 
canciller alemana Angela Merkel y suministrará 
baterías a su matriz, Daimler, que apuesta 
fuertemente por el creciente mercado de 
vehículos eléctricos.



Sin embargo, se espera que la mayor parte del 
crecimiento esté en Asia. BYD, Samsung, 
LG y Panasonic (que se ha asociado con Tesla) 
están entre los principales productores de 
baterías del mundo, y nueve de las fábricas de 
baterías nuevas más grandes del mundo están en construcción en China (paywall), según 
Benchmark Minerals.

Gigafactory

Que la competencia significa que la tendencia 
a la baja constante en los precios de las 
baterías va a continuar. En una base por kilovatio-
hora, los costos han caído de $ 542 en 2012 a 
alrededor de $ 139 hoy, según el análisis de Benchmark. 
Eso supone una enorme diferencia en el costo 
de un automóvil eléctrico, de los cuales el 40 
por ciento suele ser la batería misma.

Electric Car Charging Xlarge


Los analistas de Bloomberg ya han dicho que 
los 2020 podrían ser la década en la que los 
coches eléctricos despegarán -y uno llegó 
incluso a decir que para el 2030, los coches 
eléctricos podrían ser más baratos que los 
propulsados ​​por la combustión interna.

Erlazionatutako irudia

Aquellos que están viendo la industria podrían 
preocuparse de que una inundación de baterías 
baratas podría terminar dañando la rentabilidad 
para los productores, como ocurrió en el 
negocio de paneles solares. Eso podría suceder, 
pero India y China, dos enormes mercados 
automotrices en ascenso, están optimistas 
sobre el uso de coches eléctricos para ayudar 
a resolver problemas como la congestión del 
tráfico y la contaminación del aire. Por lo tanto, 
incluso a medida que sube la oferta, es 
probable que haya mucha demanda por recorrer.

Erlazionatutako irudia




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