Microsoft revela sus especificaciones finales de Xbox Project Scorpio
Todo lo que sabemos sobre la próxima Xbox
Microsoft reveló anteriormente algunas
especificaciones de Project Scorpio, pero
hoy la compañía está revelando mucho
más, gracias a Digital Foundry. Eurogamer
independiente de la vertical, que se centra
en el análisis de la velocidad y las alimentaciones
de los juegos de PC y consolas, ha publicado
una visión general de la potencia gráfica de la
próxima consola Xbox de Microsoft.
Hasta ahora, sabemos que Project Scorpio
se ejecutará a 6 teraflops, por delante de su
principal competidor, el PlayStation 4 Pro
con 4.2 teraflops de potencia gráfica. Microsoft
también planea reemplazar sus 8GB de RAM
DDR3 / 32MB de ESRAM con 12GB de memoria
GDDR5 en Project Scorpio. Aunque muchos
esperaban que Microsoft hiciera la transición
a la última arquitectura de la CPU de Ryzen,
Digital Foundry ha revelado que la compañía
se apega a un procesador personalizado
basado en Jaguar.
AMD lanzó por primera vez los procesadores
Jaguar en 2013, y Xbox original de Microsoft
y PlayStation 4 de Sony y PlayStation 4 Pro
ambos utilizan chips basados en la
microarquitectura Jaguar. Aún así, los nuevos
núcleos x86 de Scorpio son 31 por ciento más
rápidos que los de Xbox One, y la renuencia de
Microsoft a trasladarse a Ryzen podría no
significar mucho. Digital Foundry revela que
el motor de GPU personalizado de Microsoft
en Project Scorpio se ejecuta a una
impresionante 1172MHz, que es un gran
aumento tanto en la Xbox One de 853MHz
y 911MHz de la PS4 Pro.
Microsoft promete hacer mucho con este
poder, y la compañía cree que los juegos de
Xbox One de 900p y 1080p deberían poder
funcionar en 4K nativo en Project Scorpio.
Según el informe, todos los juegos de
Xbox One y Xbox 360 verán un notable aumento
de rendimiento. Esto contrasta con el PS4 Pro,
que recientemente recibió un Boost Mode que
añadió mejoras menores a algunos juegos de
PS4, y requiere parches personalizados para actualizaciones significativas para cada juego.
Digital Foundry no pudo probar esto
completamente, pero Microsoft proporcionó
una demostración de ForzaTech con el
motor de Xbox One operando en 4K nativo,
y bloqueado a 60 fps. La utilización de la
GPU se mantuvo entre 60 y 70 por ciento
durante la demostración, lo que sugiere
que la consola tiene poder de sobra.
Mientras que Microsoft no está revelando
lo que parece Scorpio proyecto, o su
nombre o precio, Digital Foundry ha
proporcionado alguna información sobre
los puertos. La parte trasera de la consola
se basa en la Xbox One S, por lo que no
hay un puerto Kinect dedicado, pero la
entrada HDMI sigue estando presente.
Microsoft también se está pegando a una
unidad de 4K Blu-ray para la unidad óptica.
Scorpio también cuenta con enfriamiento de
cámara de vapor en el interior, una tecnología
que se utiliza en las tarjetas de juego de PC
de gama alta como la GTX 1080. Todo esto
se incluye en hardware que se describe
como "compacto", con una fuente de
alimentación integrada. Microsoft también
está desbloqueando una nueva opción
espacial de sonido envolvente en Scorpio,
e incluso las consolas Xbox One existentes
podrán aprovechar esto. Spatial surround
ayudará en las configuraciones 7.1, pero
Microsoft también está agregando un formato
patentado llamado HRTF, desarrollado
por el equipo de HoloLens. Esto sugiere
que el soporte para auriculares Windows
Mixed Reality para Scorpio será exhaustivo
cuando esté disponible el próximo año.
Digital Foundry dice que el factor de forma
final para Project Scorpio se revelará en
E3, lo que sugiere que Microsoft no está
planeando mostrar su hardware en un evento
antes de su conferencia de prensa E3.
Todos los ojos ahora estarán firmemente
en junio para ver lo que Microsoft tiene en
términos de títulos de juegos exclusivos,
y lo competitivo que puede ser en el diseño
y precios.
Que piensas de la nueva consola de Microsoft?
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