Wireless Oculus VR Headset
para 2018
(Bloomberg) - Facebook Inc. está tomando otra
conversión en convertir sus auriculares de realidad
virtual Oculus Rift en un fenómeno de mercado
masivo. A finales de este año, la compañía planea
revelar un dispositivo inalámbrico más barato que la
compañía está apostando popularizara VR de la
misma manera que Apple hizo el teléfono inteligente.
Actualmente, el hardware VR viene en dos sabores:
auriculares baratos que convierten a los teléfonos
inteligentes y reproductores de realidad virtual
(como el Samsung Gear VR de 130 dólares) y
plataformas de juego de alta gama (como el Oculus
Rift de $ 400 de Facebook) Que conectan
computadoras de escritorio con más de 1.000
dólares. El nuevo auricular de Facebook está
diseñado para salvar la brecha, un dispositivo que
se vende por tan poco como $ 200 y no necesita
ser atado a un PC o teléfono, según personas
familiarizadas con su desarrollo. Se envía el próximo
año y representa una categoría completamente nueva.
Al igual que los productos actuales de Oculus, el
nuevo auricular se orientó a juegos inmersivos, viendo
video y redes sociales, dijeron las personas que
pidieron no ser nombrados para discutir un asunto
privado. El dispositivo parece una versión más
compacta de la Rift y será más ligero que los auriculares
Gear VR de Samsung, dijo una de las personas.
El diseño y las características del dispositivo no
están finalizados y aún el cambio de la hoja, pero
la idea es que alguien puede sacar los auriculares
de su bolsa y ver películas en un vuelo como puede
hacerlo ahora con un teléfono o una tabla.
En la conferencia de desarrolladores de Oculus el año
pasado, el CEO de Facebook Mark Zuckerberg describió
un "punto dulce" para un dispositivo que se encuentra
entre el engranaje VR y Rift. "Este es el tipo de cosas
que crean que existenán", dijo. En una declaración
por correo electrónico, el vocero de Oculus, Alan Cooper,
dijo: "No tenemos un producto que se desvela en este
momento, sin embargo, podemos confirmar que
estamos haciendo varias inversiones tecnológicas
significativas en la categoría autónoma de VR".
Oculus construyó su primer prototipo en 2010, cuando
todavía era un arranque financiado por Kickstarter.
En 2014, Facebook adquirió la compañía por cerca
de $ 2 mil millones. Hoy en día el mercado global de
auriculares VR sigue siendo pequeño. En el primer
trimestre, los fabricantes de hardware enviaron 2,3
millones de dispositivos, según IDC, en comparación
con 347 millones de teléfonos inteligentes. El hardware
de Buggy, los auriculares costosos y el contenido
insuficiente están retrasando la adopción masiva.
Eso está empezando a cambiar una medida que la
segunda generación de dispositivos comienza a
desplegarse. El año pasado, Sony Corp. debutó el
PlayStation VR, un auricular de 500 dólares que ha
vendido cerca de un millón de unidades y aprovecha
el ecosistema de juego y entretenimiento de la
compañía. Mientras tanto, HTC Corp. y Lenovo
Group, que utilizan el sistema operativo Daydream
de Google, están trabajando en sus propios auriculares independientes y esperan lanzarlos este año.
Ditto para Samsung Electronics Co., que utiliza
la tecnología Oculus.
También se está preparando Apple Inc., que está
apostando por la tecnología de la realidad aumentada
que establece mapas, mensajes de texto y mucho
más sobre el mundo real. Una apuesta que la
mayoría de los consumidores no quiere aislarse
dentro de los auriculares VR.
En este momento Samsung lidera el paquete con
alrededor del 22 por ciento del mercado global de
VR, según IDC. El Oculus Rift de Facebook está
en el cuarto lugar, detrás de Sony y HTC, con
alrededor del 5 por ciento del mercado, o menos
de 100.000 unidades vendidas, según IDC. Para
las ventas de ganso, la empresa en julio bajó el
precio de sus auriculares por segunda vez este año.
Si Facebook puede obtener el nuevo hardware
correcto, tiene algunas ventajas clave, incluyendo
un ecosistema vibrante de juegos y aplicaciones
descargables de VR, además de desarrolladores de
entornos que se reúnen en millas cada año en la
conferencia Oculus Connect de la compañía.
El nuevo auricular tiene una interfaz similar a VR
Gear de Samsung y puede ser controlado por un
control remoto inalámbrico. Facebook ha dicho que
está trabajando en un prototipo de dispositivo llamado
Santa Cruz, que básicamente es un Rift inalámbrico,
con toda la potencia del dispositivo original sin PC.
Oculus tiene planos de reclutar a China Xiaomi y su
red de fabricantes de contrato para producir el nuevo
auricular para la distribución global, los personajes
dijeron familiarizados con el acuerdo. El dispositivo
con la marca de fábrica Oculus en todo el mundo,
excepto una versión personalizada para China que
contorne con la marca Xiaomi y ejecute algunas
aplicaciones del software Xiaomi, dijeron las personas.
Hugo Barra, recientemente encargado de los
productos VR de Oculus, era anteriormente un
ejecutivo de Xiaomi. Xiaomi se negocia un comentario.
Facebook con el producto con un chip móvil
Snapdragon de Qualcomm, dijeron personas
familiarizadas con el asunto. Qualcomm se negocia
un comentario. La potencia del juego del dispositivo
es superior a la del engranaje VR, pero una diferencia
del poder del dispositivo Rift, ninguna tecnología
inclusiva de seguimiento de posición. Esto significa
que el dispositivo no puede ser capaz de decir dónde
está su usuario espacialmente, que es útil para
tareas como la escalada en roca virtual. Una versión
futura del producto tiene esa tecnología, según una
persona familiarizada con los aviones.
La compañía planea comenzar a informar a los
fabricantes de contenidos, como los diseñadores de
videojuegos, en el dispositivo en octubre para que
la tienda de aplicaciones del producto puede lanzarse
con juegos compatibles, dijo una de las personas.
La tienda de descargas será reescrita y accesible
desde la propia interfaz de realidad virtual, dijo la
persona.
El nuevo auricular VR de Facebook es envió en 2018,
por lo que se pierde la temporada de compras
navideñas de este año, dando a los rivales la
oportunidad de llegar al mercado primero. Sin embargo,
el precio de 200 dólares y la reputación de Oculus entre los desarrolladores de darle un giro a los consumidores.
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