Facebook y YouTube
lanzarán sus propios
programas de televisión
Recientemente se ha dado a conocer que tanto Facebook
como YouTube quieren lanzar sus propios programas
de televisión.
Facebook desde hace varios meses ha presentado interés
en mostrar contenido en la televisión, y YouTube desea
producir muchas series originales que estarán disponibles
de forma gratuita en un servicio de televisión por “streaming”.
Conozcamos un poco más sobre el terreno en el cual estas dos
grandes empresas desean incursionar.
Facebook, la red social desarrollada por Mark Zuckerberg,
está trabajando en la filmación de sus propios reality show
y programas de televisión, que serán emitidos para el público
a partir del mes de junio.
Según algunos reportes que se han dado a conocer, Facebook
se centrará específicamente en dos clases de contenido, que
por una parte se presentarán algunas series de alto presupuesto
y además de larga duración, y por otra parte estarán filmando
otras series más cortas que tendrán una duración aproximada
de entre cinco a unos diez minutos, por lo cual serán menos
costosas.
La estrategia que Facebook desea implementar es retener a
los usuarios más jóvenes de su plataforma de esa manera
continuar con la guerra en contra de Snapchat, de hecho
además de lo que algunas fuentes confiables expresan es muy
notable que Facebook está obsesionado con esta red social.
Y esto lo podemos notar ya que en todas las actualizaciones
que ha realizado en sus diferentes aplicaciones copian el mismo
sistema de estados que desaparecen luego de 24 horas.
Esta no ha sido la primera vez que Facebook ha presentado interés
por mostrar contenido a través de la televisión, ya que principios
de este año esta empresa añadió partidos de futbol de la liga mexicana
a su propuesta de transmisiones deportivas.
Youtube, la mayor plataforma de transmisión de videos de internet,
ha presentado su nuevo servicio de televisión Youtube TV, el cual
está disponible a todo el público en general a través de una suscripción
cotizada mensualmente.
Este nuevo producto está disponible por un precio accesible de 35
dólares al mes, el cual ofrece contenido en directo o grabado en canales
como los que son; ABC, FOX, CBS, ESPN o NBC.
Por otro lado, YouTube se adentra cada vez más y más a en
la competencia de servicios de televisión que se ofrecen al público
por cable o satélite, ya que actualmente en porcentaje se gastan
más horas en videos de YouTube que en la televisión en general.
Esta nueva plataforma estará disponible en pantallas de
todo tipo, desde televisores a computadoras y teléfonos
inteligentes. La consejera de YouTube a delegado que no
hay duda de que los jóvenes de hoy en día les encanta ver
televisión.
Aunque sin embargo, los jóvenes no desean solo verla cuando
se encuentran en la sala de estar, más bien quieren disfrutar de
todo ese contenido donde quieran, como quieran y cuando quieran.
El director de la compañía, ha asegurado que YouTube TV es una
gran oportunidad para volver a inventar cómo funciona la televisión
que hoy en día conocemos, ofreciendo la mejor experiencia para
sus usuarios.
0 comentarios :
Publicar un comentario